domingo, 8 de mayo de 2011

Mangakas





Osamu Tezuka

Es un mangaka considerado como "Manga no Kamisama" o literalmente "El dios del Manga". Fue llamado así porque fue el principal representante del dibujo manga durante la época de posguerra de Japón.
Su primera obra larga que le lanzó a la fama fue "Shintaka Rajima".
Este manga contenía 200 páginas y se vendieron más de 300 000 ejemplares.
Las características de sus obras son de que tienen un estilo cinematográfico que en los años posteriores a la guerra cambió por completo el concepto de los manga para los niños. Para quienes crecieron con sus aventuras, Tezuka es un héroe nacional.
Tezuka trabajó animando dibujos para Walt Disney y Max Fleischer. Gracias a la influencia de estos se aprecian en sus personajes, caracterizados por tener ojos grandes, que con el tiempo otros mangaka fueron imitando aquellos ojos en sus dibujos y así fueron denominados "ojos grandes con pupilas brillantes" que hoy en día es la identidad más característica de los manga.
Tezuka no solo destacó como creador de manga sino también como uno de los precursores de la industria de Japón.
Su obra es muy abundante y extensa tanto en manga como en anime en formato de series para televisión desde su propia productora.
Tezuka también colaboró con la revista "Manga Shonen"; que fue la primera revista mensual dedicada íntegramente al manga.Tezuka también fue el creador de "Tetsuwan Atom", mejor conocido como "Astroboy", este manga-anime fue muy popular y se convirtió un manga emblemático.



Satoshi  Kajiri

Nació en Machida, Tokio, cuando era pequeño coleccionaba insectos que recogía de los valles, lagos bosques, además de intercambiarlos con sus amigos. Su padre quería que fuera un ingeniero así que lo mandó a estudiar a Tokio.
A Satoshi no le gustaba la escuela, tanto, que regresó a casa solo para encontrar que los lagos y bosques que tanto le gustaban, habían sido reemplazados por estacionamientos y centros comerciales, y la idea de Pokémon nació.
"Cuando era pequeño", comentó Satoshi, "quería ser entomólogo", pues cada nuevo insecto que encontraba, era un misterio. Y siempre iba en busca de más y más en lagos, bosques, pantanos, valles. En el juego, los Pokémon se encuentran en la hierba alta, en la hierba y en las cuevas. "Esta es una manera para que los niños coleccionen insectos y otras criaturas".








Akira Toriyama

Es un dibujante de manga  y diseñador de personajes japonés. Es conocido principalmente por sus obras: Dr. Slump y Dragon Ball y por el diseño de las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger. Sus grandes influencias fueron Astroboy de Osamu Tezuka y 101 Dálmatas de Walt Disney.
La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama había escrito una historia corta llamada Dragon Boy, antes de escribir Dr. Slump, Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Goku y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete esferas mágicas cuya unión puede invocar la presencia del dragón Shenlong, que puede conceder un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, enfrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite incansablemente a lo largo de los 42 libros de Dragon Ball que se llegaron a publicar.
Más allá de la aceptación alcanzada con la publicación de la manga, el verdadero éxito vino cuando las historias de Dr. Slump, y Dragon Ball se convirtieron en animes. Estas alcanzaron un enorme nivel de audiencia.




Masami Kumarada

Nació en Tokio el 6 de diciembre de 1953. Su carrera como historietista lo ha beneficiado de enormes éxitos, siendo su principal proeza "Saint Seiya", junto con otras obras como Ring ni Kakero y B't X.
Su estilo involucra variadas personalidades y características especiales a sus personajes, las relatadas incluyen diferentes culturas, leyendas y mitología. El signo del zodiaco de Masami es Sagitario.





Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto es un popular dibujante de manga. Él es el creador del anime Naruto, a él le apasiona el manga y el anime y veía la sagas de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, de las que él es fanático. Dibujando manga desde que iba en el instituto. Masashi es el hermando gemelo de otro mangaka llamado Seishi Kishimoto. Todo cambió cuando empezó a leer la revista "Shonen Jump", Masashi envió un  par de manga a la revista pero se los rechazaron. Aún así siguió con su sueño sin perder la ilusión y se le ocurrió una idea, de aprendiz de manga a aprendiz de ninja y así es como su sueño se hizo realidad y nació Naruto.
Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.





 Naoko Takeuchi

Naoko Takeuchi es una mangaka japonesa, nacida el 15 de marzo de 1967, en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón.
Licenciada en química farmacuetica en la Universidad de Kyorutsu, Naoko inició su carrera como dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".






Kazuki Takahashi

Famoso mangaka, nacido el 4 de octubre de 1961 en Tokio, Japón. Kasuki es el creador de Yu-Gi-Oh! del Toie Animation y de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, y algunos videojuegos.
Takahashi empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma publicado en 1990.
Uno de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, en el cual terminó con dos volumenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. Takahashi no encontró el éxito hasta 1996 con   Yu-Gi-Oh!






Bisco Hatori

Nació el 30 de agosto de 1975, nacida en Saitama, Japón. Ella es una mangaka japonesa, que trabajó en varias revistas japonesas, entre ella LaLa. Su primer manga fue Sennen no Yuki; sin embargo su más grande logro fue "Ouran High School Host Club". El tratabajo de Hatori estuvo influenciado en Slamp Dunk y Please save my Earth. Bisco Hatori también ha ganado premios, ella ganó el Debut Sobresaliente en los premios Hakusensha Newcomers, la cual fue premiada por su obra "Sennen no Yuki".



Gosho Aoyama

Nació el 21 de junio de 1963, en Hokuei, Prefectura de Tottori, Japón. Es un mangaka japonés conocido sobre todo por su famosa obra "Detective Conan" la cual sigue escribiendo, otros manga famosos son: Yaiba, Magic Kaito y El Bate Mágico, entre otros. Gosho también ha diseñado personajes humanos de la serie Hamtaro.








Hiro Mashima

Es un mangaka japonés, nació el día 3 de Mayo del año 1977  en Nagano, Japón. Mashima es el creador del manga/anime Rave Master, publicado por la editorial Kodansha en la Weekly Shonen Magazine entre 1999 y 2005, cuando solo tenía 21 años. La serie más tarde fue adaptada en una serie de anime. Sin embargo, el anime fue cancelado antes de que llegara al final de la serie.
En 2003 recogió algunos de sus one-shots en dos volúmenes: Mashima-en- Vol.1 & 2. Entre ellos se incluían, entre otros, Cocona, Xmas Hearts y Fairy Tail, una especie de prototipo de su último trabajo.
En 2006 comenzó su actual proyecto, otro manga de fantasía llamado Fairy Tail publicado por Kodansha en la Weekly Shonen Magazine. Ese mismo año también publico un one-shot llamado Monster Soul. Ahora mismo trabaja en el proyecto de un manga, Monster Hunter Orage , el cual es una adaptación del exitoso videojuego realizado por Capcom, Monster Hunter, y dicho manga se publica en el primer nº de la revista Kodansha's Shonen Rival.

Makoto Raiku

Nació el 23 de agosto de 1974 en Gifu - Japón. Raiku empezó su carrera en el manga como ayudante de Kazuhiro Fujita en su manga Ushio & Tora. Fue aceptado para la universidad de Manga. El empezó creando varios one-shots para la antología de Shōnen manga como Bird Man (El hombre pájaro). Trata sobre un piloto joven. Este trabajo lo realizó en 1991) Hero Ba-Ban (El héroe prohibido). Trata sobre superhéroes débiles pero felices) y Genmai Blade (Trata sobre un exorcista medicinal adolescente de que él creó un one-shot y una segunda parte de la historia “two-part story”). En 1999 el había creado una serie llamada New Town Heroes (Los nuevos héroes del pueblo) esta serie se publicó en Shōnen Sunday Super una publicación temporal que ofrece próximos mangaka y one-shots del libro principal (main Sunday book).
En el 2001, Raiku empezó la serie de manga Konjiki No Gash!! Que empezó a publicarse en la revista Shogakukan's Shōnen Sunday y en el 2003, inspirando una versión de anime (Konjiki No Gash Bell!) producido por Toei Animation. Ambas versiones son muy populares en Japón. ¡En el EE.UU., la manga y " anime s conocido como Zatch Bell!. En un capítulo de Zatch Bell! manga, Raiku hace aparición con su propia historia, y también juega el papel del compañero de Ponygon en el juego, Zatch Bell!: Electric Arena. En el 2003 el manga ganó en los Shogakukan Manga Awards como Best Boys Manga.


Sunao Yoshida

Yoshida fue conocido principalmente por sus novelas ligeras, un género literario japonés que incluye historias para el público joven, caracterizado por su sencillez y la profusión de ilustraciones, además con cubiertas ilustradas con estilo anime, su primer novela fue Ángel Genocida.
Es autor de varias novelas, entre ellas se encuetran: Jenosaido Enjeru - Hangyaku Kamigami. (Ángel genocida: La triación de los dioses) 1997. Kadogawa Shoten.Fighter.Trinity Blood, publicada en la revista The Sneaker.



Nasuki Takaya

Es una mangaka japonesa. Nació el 7 de julio de 1973  en Shizuoka, prefectura de Tokio.
En 1997 aparece en Hana to Yume su creación de mayor éxito, Fruits Basket, sobre una joven huérfana, Tôru Honda, que entabla amistad con una misteriosa familia, los Sôma, quienes son la reencarnación de los doce signos del horóscopo chino. Convertido en la serie estrella de Hana to Yume y considerado como una innovadora aportación dentro del género para chicas, Fruits Basket es premiado con el 25º Kôdansha Manga Award al mejor shôjo manga.En el 2000 es llevado al anime en forma de serie de 26 episodios, producidos por Studio DEEN.
Esta dibujante de manga se caracteriza por sus llamadas "charlas libres" en las que la autora comparte sus opiniones, auto críticas, sentimientos, etc.



Takehiko Inoue

Su primer gran éxito llegó con la publicación de Slam Dunk, a partir de 1990. Llegó a convertirse en el manga más vendido de la historia (título que le arrebató años después One Piece) y fue adaptado como anime con notable aceptación. Se trataba de una obra de gran calidad gráfica y que combinaba un tratamiento emotivo y realista del baloncesto con un sentido del humor desbordante que lo hizo muy popular.
Tras 31 tomos de Slam Dunk, Inoue realizó una obra también centrada en el baloncesto, pero de un corte futurista, llamada Buzzer Beater. También realizó varias obras cortas, entre las que destaca Piercing. Sin embargo, no consiguió otro gran éxito hasta que comenzó a publicar Vagabond, una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un guerrero legendario japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con Real, centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente Inoue es uno de los mangakas más importantes y respetados de la industria.
Recientemente, ha diseñado los personajes del videojuego Lost Odyssey, un rpg de Mistwalker, empresa fundada por el "padre" de la prestigiosa saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.



Katsuhiro Otomo

Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.
Como adolescente que creció en los turbulentos sesenta, Otomo veía por todos lados las manifestaciones de tanto estudiantes como trabajadores contra el gobierno japonés. Este periodo de cambio es lo que creo el Japón que hoy en día conocemos - un Japón con un fuerte contraste con el Japón ocupado tras la segunda guerra mundial. Las revueltas, manifestaciones y en general la situación caótica de esa época, le sirvieron como inspiración para su trabajo más conocido, Akira.
La animación de este periodo influenció al joven Otomo. Trabajos como Gigantor, Astro Boy y Hols, príncipe del sol incitarían a Otomo a desarrollar su carrera dentro del mundo de la animación. Sin embargo, fueron los filmes provenientes de Estados Unidos los que encauzaron su naturaleza rebelde. Mi vida es mi vida e Easy Rider le servirían de inspiración para el personaje de Shotaro Kaneda y su banda de motoristas en Akira: jóvenes rebeldes que tomaban demasiadas drogas y no se preocupaban de la autoridad o de la presión puesta sobre ellos por la generación de sus padres.




Hiromu Harakawa

Es una mangaka  japonesa con origen en Hokkaido.
Creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del "intercambio equivalente" en su manga Fullmetal Alchemist.
Arakawa es conocida principalmente por haber creado el manga de Fullmetal Alchemist.
Sus obras son: 
 STRAY DOG, Totsugeki Tonari no Enikkusu , Shanghai Yōmakikai , más tarde continuado en 2002 con un capítulo en la "Gangan WING" y en 2006 con un par de capítulos en la "Shōnen Gangan", Hagane no Renkinjutsushi también conocido como Fullmetal Alchemist 2005 RAIDEN-18, Sōten no Komori,  Hero Tales, Silver Spoon .



Fujio Akatsuki

Fue un conocido mangaka japonés. Nació en Rehe, Manchuria, hijo de una militar. Después de la guerra, se fue a vivir a la región de Niigata y posteriormente a Nara. Cuando tenía 19 años, se fue a vivir a la ciudad de Tokio.
Mientras trabajaba en una fábrica de químicos, él acostumbraba dibujar mangas. Después, el estudio Tokiwa-so aceptó trabajar con él. En el año 1958, con su trabajo llamdo Nama-chan, se hizo muy popular. Ganó el premio Shogakukan en el año 1964 por Osomatsu-kun.  Akatsuka murió de una neumonía en Tokio.









Naoki Urasawa

Se licenció en Ciencias económicas en la Universidad Meisei. En 2008, Urasawa ocupó la plaza de profesor en la Universidad de Nagoya impartiendo clases de manga.
Su primera publicación fue Return en 1981, obra con la que consiguió el premio al mejor autor novel de la editorial Shōgakukan. Tres de sus series se han adaptado al anime: Yawara! (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (1994-2002). Se ha versionado 20th Century Boys (2000-2006) en una serie de tres películas lanzadas en 2008 y 2009. Ha recibido tres veces el Premio de Manga Shōgakukan, dos veces el Premio Cultural Tezuka Osamu, y una vez el Kodansha Manga Award. Como guionista se caracteriza por una narrativa densa y con varias tramas interconectadas, el dominio del suspense y los toques inteligentes a los clásicos del manga y anime así como el uso frecuente de personajes y situaciones alemanas.
En 2008 el ganador del Premio Pullitzer de ficción Junot Diaz elogió Monster y afirmó que «Urasawa es un tesoro nacional en Japón».
Sus obras son de temática diversa, aunque sus últimos mangas son de suspense. Es un reconocido guionista y su dibujo se caracteriza por unos paisajes muy detallados, y facciones realistas para sus personajes.



Yoichi Takahashi

Yoichi Takahashi nació el 28 de julio de 1960, es un famoso mangaka japonés. Su mayor trabajo es el Capitán Tsubasa, serie de manga y anime que fue exportado para varios países del mundo, y recibió el nombre de Oliver y Benji en España y Los Supercampeones en Latinoamerica. Este anime fue promovido por una organización de deportes japonés, ya que su diseño habla sobre fútbol. Los japoneses tenían en mente promover el deporte en su país.
Otros de los trabajos más conocidos y recientes es Hungry Heart - Wild Striker, publicado en la revista Akita Shoten, que también es de fútbol, pero hecho con un material más realístico.



Hino Matsuri

Hino Matsuri publicó por primera vez el título, Yume ga Sametara ("Cuando éste sueño ha terminado"), el cual apareció en la revista japonesa Lala DX EN en 1995. Hino, se convirtió en mangaka solo nueve meses después de habérselo propuesto a sí misma. Fue cuando creo la serie Toraware no Minoue ("Corazón en cautividad") y MeruPuri ("Un príncipe de cuentos de hadas"), que se logró establecer en el mundo del manga shojo. Al parecer, el manga de esta autora que ha tenido más éxito es su última creación, Vampire Knight ("Caballero Vampiro"), que aún es publicada en la revista Lala y ya tiene un anime, además estrenó una segunda temporada Vampire Knight Guilty ("Caballero Vampiro Culpable").




Akiyoshi Hongo
 
Akiyoshi Hongo está acreditado como el creador del concepto original y de los diseños de personajes que forman parte de la franquicia de videojuegos y anime Digimon.
Sin embargo, la identidad auténtica de este personaje es desconocida, y puede corresponder al seudónimo de un grupo creativo. Algunas publicaciones apuntan a la creadora del Tamagotchi y una de las responsables de Digimon, Aki Maita, el diseñador de animación de Toei Animation Katsuyoshi Nakatsuru, y al responsable de Tamagotchi en Bandai Takeichi Hongo, como los miembros de dicha asociación y creadores de la saga.



Yuji Horii
 
Yuji Horii  es un diseñador de videojuegos japonés, más conocido como el creador de la saga Dragon Quest. Horii se graduó en el departamento de literatura de la Universidad de Waseda. Logró sobresalir en un concurso de programación de videojuegos patrocinado por Enix con un juego de computadora de tenis, lo que lo motivó para ser un diseñador de videojuegos. Sus trabajos incluyen los juegos de Dragon Quest, The PORTOPIA Serial Murder Case, y la saga Itadaki Street.
Horii fue el supervisor del juego para Super Nintendo Entertainment System, Chrono Trigger. Chrono Trigger tenía múltiples finales, y en uno de ellos aparece Horii junto al resto del personal.
Actualmente, Horii dirige su propia compañía de producción, Armor Project, que tiene un contrato exclusivo con Square Enix, originalmente establecido con Enix antes de que se fusionara con Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario