lunes, 9 de mayo de 2011

Anime Shojo...

Vampire Knight

Lo único que Yuki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.
Yuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.




Sailor Moon

Todo comienza con el clímax de un día dentro de la vida de la sentimental y perezosa  Usagi Tsukino. Tras establecer contacto con una gata parlante con una “calva” en forma de luna creciente llamada Luna, Usagi rápidamente se da cuenta de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser Sailor Moon, la valiente heroína que protagoniza la serie.

A partir de ese momento, Usagi se ve en la obligación de frustrar los planes de un grupo de villanos conocido como el Reino Oscuro, quienes pretenden sumergir al mundo en las tinieblas. También debe encontrar al resto de su equipo, y buscar una piedra mística: el Cristal de Plata. Todo esto debe lograrlo mientras mantiene la doble vida de estudiante/heroína, que alguna vez tan tentadora y fácil le pareciera. Así empieza su viaje, al que pronto se unen el resto de las Sailor Senshi: Ami Mizuno como la intelectual Sailor Mercury, Rei Hino como la apasionada Sailor Mars, Makoto Kino como la poderosa Sailor Jupiter y por último Minako Aino, mejor conocida como "Sailor V", quien se presenta ante ellas como la princesa de un antiguo reino a la cual, según su misión, les había correspondido encontrar.
Además, las chicas se ven en la necesidad de vigilar de cerca los movimientos del enigmático Tuxedo Mask; un extraño enmascarado que busca igualmente el Cristal de Plata. Mientras todas se unen para trabajar en equipo y resistir los ataques del enemigo; el vínculo entre Usagi y el joven Mamoru Chiba crece, hasta el punto en el que ambos descubren sus respectivas identidades secretas. Él descubre que Usagi es Sailor Moon mientras que ella se entera de que Mamoru es en verdad Tuxedo Mask, por lo que ambos renuncian a su antipática rivalidad previa, y Usagi finalmente concluye que Mamoru no es su enemigo.
Sin embargo el Reino Oscuro, tras sufrir consecutivas derrotas y bajas a manos de las Sailor Senshi, intenta a toda costa destruir a estas heroínas. Durante una confrontación entre ellas y uno de estos enemigos, el comandante Kunzite, es cuando Sailor Moon tras presenciar a Tuxedo Mask caer herido sufre una increíble transformación. Ella inesperadamente se transforma en quien habría sido durante un lejano pasado olvidado: la Princesa Serenity, cuya mera presencia causa la aparición del Cristal de Plata, con cuyo poder ella auxilia a Tuxedo. Pero la reina Beryl, líder del Reino Oscuro a las órdenes de Metalia, decide secuestrar a éste, lo que ocasiona que Usagi entre en un estado de depresión.




Kobato

Un día, llega a la casa de huéspedes de la señora Chitose Mihara, una misteriosa chica que tan solo lleva consigo una pequeña maleta, un perro de peluche color azul y un extraña botella de cristal. La chica se presenta como Hanato Kobato, y ha venido para realizar una misión muy importante: Sanar el corazón de las personas, para que así, su botella se vaya llenando. Pero la única condición que tiene es no enamorarse de la persona que haya sanado. Los sucesos de Kobato ocurren años después de los eventos de Suki. Dakara Suki.




DNAngel

La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa, que en el primer episodio trata de decirle a Risa Harada  que le gusta. Sin embargo, no es capaz de decírselo. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe de robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a Risa Harada que le recuerda a su único amor Rika Harada, la abuela de las gemelas Harada. Risa tiene una hermana gemela, llamada Riku, la cual, durante el anime, se da cuenta que le gusta Daisuke. A pesar de todo, Daisuke se verá en un gran problema al descubrir que en su escuela hay otro chico, cuyo nombre es Satoshi Hiwatari, perteneciente a la familia Hikari, la cual ha heredado los poderes de Krad, la antítesis de Dark. Él será un amigo para Daisuke y un enemigo transformado en Krad.




                                                   


Special A

Desde pequeña, Hikari Hanazono, entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo, le valió para ser la más fuerte de todas, sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado, Kei Takishima. Kei venció rápidamente a Hikari, desde entonces, Hikari decide, buscar todas las formas para derrotar a Kei, al extremo de ir al mismo instituto que él. En el instituto Hikari, sobresalió mucho en los estudios, convirtiéndose en la estudiante número 2 del Instituto, siendo el uno, nada más y nada menos que su eterno rival Kei. En este instituto, Kei y Hikari, pertenecerán a un selecto grupo de estudiantes, conformados por los mejores siete alumnos del instituto, el salón Special A, allí conocerán diversas personalidades, y a todo tipo de personas con los que vivirán todo tipo de situaciones graciosas y divertidas en este prestigioso instituto. Y veremos a un Kei que poco a poco va descubriendo el amor que siente por Hikari.




Tokyo Mew Mew
Al inicio de la historia, una chica llamada Ichigo Momomiya asiste a una exhibición de especies en peligro de extinción junto a su amor platónico y futuro novio, Masaya Aoyama. Luego de un terremoto, ella y otras cuatro chicas que se encontraban en la exhibición son envueltas por una extraña luz. Al día siguiente, Ichigo empieza a actuar como una gata y, luego de conocer a Ryo Shirogane y Keichiro Akasaka, descubre que se le había infundido el ADN de un gato de Iriomote. Tras esto, le explican que tiene la habilidad de transformarse en una “Mew Mew”, una poderosa heroína catgirl que tiene como objetivo derrotar a las chimera animas .Además, le encargan encontrar al resto de las chicas que estuvieron en la exhibición: Mint Aizawa, una joven adinerada y mimada infundida con los genes de un lori ultramar; Lettuce Midorikawa, una chica inteligente y sumisa que había absorbido los genes de una marsopa sin aleta; Pudding Fong, que había recibido los genes de un tamarin  león dorado y Zakuro Fujiwara, una modelo profesional infundida con los genes de un lobo gris.
En el transcurso de la historia, las cinco Mew Mews combaten contra las chimera animas y sus manipuladores alienígenas: Kisshu, Pai y Taruto. Kisshu, por una parte, se muestra interesado en Ichigo e intenta ganarse su amor a pesar de que trata de eliminar al resto de Mew Mews. Mientras que los otros dos alienígenas, Pai y Taruto, se le unen en un intento por eliminarlas.



Ouran High School Host Club

Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.



Candy Candy

En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo en la primavera boreal pero en el anime se convierte en una noche de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.



Card Captor Sakura

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero (el guardián del libro) emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora era su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidouji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella «debe llevar una ropa especial para una ocasión especial». Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.
A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li, un chico originario de China y descendiente del mago Clow Reed (el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas). Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor. Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Touya (hermano mayor de Sakura), es el otro guardián de las cartas y cuya verdadera apariencia es un ser parecido a un ángel blanco y su nombre real es Yue. Además, Yue es el que juzga quién será el próximo amo de las cartas Clow, y en este caso fue Sakura quien se convirtió en la nueva ama y guardiana de ellas.







1 comentario:

  1. Hola ^^ muy bueno el post :D ..ee.. yo tengo una duda y pues al ver que tu sabes de Sailor Moon espero me puedas ayudar...... mi duda es sobre una chica llamada Anais, al parecer hizo una adaptación de la canción Maravilloso Cristal de Plata, quisiera saber si ella hizo mas cosas para Sailor Moon, si hizo más canciones, si es una Cantante Oficial algo así como Marisa de Lille, en fin cualquier info será bienvenida; pues he estado investigando sobre ella y no encuentro nada :(

    ResponderEliminar